lunes, 21 de abril de 2014

Diferencias entre crear una Página, un Perfil y un Grupo en Facebook

Para muchos las diferencias entre Páginas, Perfiles y Grupos en Facebook son un tema que causa cierta confusión. Las principales preguntas a responder son ¿Qué son y en qué se diferencian? y la manera más sencilla de explicarlo es la siguiente:
Un Perfil en Facebook representa a una sola persona o individuo y sirve para comunicarse con Amigos en Facebook; una Página representa a un producto, servicio, organización o personalidad que tiene y se comunica con un gran número de seguidores o personas que han creado sus propios Perfiles; un Grupo es un conjunto de Perfiles que tienen un interés o actividad en común y que pueden comunicarse entre sí para enviarse actualizaciones acerca de aquel tema que los reúne e interesa.
Puedes leer una explicación más detallada con las diferencias entre Páginas, Perfiles y Grupos a continuación:
Perfil:
  • Representa a una sola persona y lleva el nombre por el cual se le conoce.
  • Contiene información personal, la que pasa a formar parte de la línea de tiempo de esa persona al momento de activar su biografía en Facebook.
  • Los contactos de esa persona en Facebook son identificados como sus Amigos.
  • Para hacerte amigo de alguien debes Agregarlo como Amigo.
  • Posee un límite determinado de Amigos.
  • En la mayoría de los casos la información en un Perfil y sus actualizaciones son privadas y visibles sólo para quienes son Amigos de esa persona.
  • Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la persona dueña de ese Perfil.
  • Es ideal para crear y compartir información, actualizaciones y álbumes de fotos con los amigos y contactos directos de esa persona, entre otras cosas.
Página:
  • Representa a una organización, institución, marca, celebridad o personalidad que tiene seguidores y lleva su nombre comercial, artístico o públicamente reconocible.
  • Sus seguidores son usuarios con Perfiles de Facebook y son identificados como aquellos a quienes Les Gusta esa Página.
  • Para seguir una Página debes hacer clic en su botón Me Gusta.
  • No tienen un límite determinado de seguidores o personas a quienes les gusta esa Página.
  • Las actualizaciones son generalmente públicas y visibles para cualquier persona en Facebook, ya sean seguidores de esa Página o no.
  • Las actualizaciones son publicadas bajo el nombre de la Página y no bajo el nombre de su creador o de quien la administra.
  • Es ideal para ser utilizada como una herramienta publicitaria o para compartir información pública con un gran número de usuarios de Facebook a la vez.
Grupo:
  • Representa a un conjunto de personas o Perfiles que comparten un interés en común y donde no es obligatorio que todos sean Amigos entre sí. Es similar a un club social en la vida real.
  • Los contactos dentro de este Grupo son identificados como Miembros del Grupo.
  • Los Miembros pueden invitar a sus respectivos contactos a hacerse parte del Grupo si consideran que tienen el mismo interés común.
  • Funcionan mejor cuando hay un numero reducido y manejable de Miembros, ya que todos pueden comunicarse entre si, contribuir a la conversación, enviar y recibir actualizaciones y compartir archivos. Muchos integrantes en un Grupo pueden hacerlo difícil de manejar.
  • Las actualizaciones son visibles únicamente para los Miembros de ese Grupo y son publicadas utilizando el nombre de quien las escribe.
  • En general nuevos miembros del grupo pueden ser incluidos o aprobados por miembros anteriores de ese grupo. Es decir, no todos los usuarios de Facebook pueden unirse a un determinado Grupo por voluntad propia.
  • Son ideales para conjuntos reducidos de personas que comparten un interés determinado, tal como una causa social, una actividad recreativa o un evento en particular.
Puedes ver entonces que la razón por la cual existen Perfiles, Páginas y Grupos dentro de Facebook es para optimizar la comunicación y el adecuado intercambio de ideas entre personas, instituciones, grupos y organizaciones. Es hora entonces de crear un Perfil en Facebook, Página o Grupo de acuerdo a tus necesidades.

viernes, 4 de abril de 2014

Te damos los mejores consejos para comenzar a vender en Internet


Si estás leyendo esta nota puede ser que seas uno de los siguientes ejemplos:

  1. Sos un microemprendedor, que recién comienza y te han comentado que si publicas en Internet, comenzarás a vender al instante tu producto o servicio, pero todavía no sabes como hacerlo
  2. Sos un microemprendedor que ya tiene su iniciativa funcionando pero necesitas incrementar el flujo de nuevas ventas
  3. Sos un empresario el cual ya lleva años con su empresa funcionando pero quiere incrementar sus ventas y le comentaron que Internet era una buena herramienta para ello.
Los consejos que te daremos se aplica  a cualquiera de las posibilidades anteriormente descriptas y muchas más. Lo importante es que la idea que nos une es crear una página web gratis y fácil, para vender todos mis productos y servicios en Internet.

Como principiantes en el tema de la venta por Internet y más aún al momento de crear una página web, llevarla adelante, modificando su contenido, lo primero que hacemos es buscar en cualquier buscador la frase clave "Como vender en internet" o "Como crear mi página web" o cualquier otra que frase que tenga que ver con el tema. En ese preciso momento se despliega en el buscador millones de posibilidades diferentes y complicadas que lejos de darnos una respuesta instantánea nos complican mucho más el panorama.


Para cualquier comerciante o microemprendedor, que no conoce absolutamente nada del tema y comienza a incorporar nuevas palabras como hosting, alojamiento web, sitio web, web site, e-marketing, fan-page, Marketing On line, Landing Page, posicionamiento web y un sin fin de palabrotas impresionantes que se incrementan día a día y mezclan un crisol de idiomas infinitos, ( no se preocupen que en otras notas explicamos cada una de estas palabras, solamente deben suscribirse y seguir nuestras notas). Así, nos encontramos en un momento caótico, llenos de más preguntas que antes y sin saber para donde salir corriendo, pero no se preocupen, para ello estamos escribiendo esta nota, para ayudar a todas estas personas que llegaron a este punto sin retorno y piensan que este es un mundo totalmente imposible de comprender. Así que antes que nada vamos a serenarnos, respirar profundo varias veces y volver a la realidad. Nada es tan complicado como parece.

Lo primero que tenemos que hacer antes de comenzar a entender todo este mundo, es analizar muy bien cual es nuestra línea rectora, Llamamos línea rectora a un punto en el infinito que nos va a marcar un camino, sin un camino, uno se encuentra perdido en el universo, para ello, vamos a ordenarnos y clarificar la mente, para ello tomense unos minutos agarren lápiz y papel y anoten las siguientes preguntas, luego respondanlas tomandose esta tarea con mucha atención ya que aunque parezca una locura va a clarificar mucho el panorama en cuanto a nuestras futuras desiciones 

  1. ¿ Porqué quiero publicar mis productos y servicios en Internet ?
  2. ¿ Qué cantidad de nuevos clientes quiero incrementar por día o por mes, a los cuales puedo atender y me sirve el ingreso que me deja ? (Esta pregunta tiene que ver con la capacidad operativa que mi empresa tiene ya que si tomamos como ejemplo a un masajista, que solo puede atender a una persona por hora, no le sirve que cuatro nuevos clientes quieran atenderse en la misma hora que ya tiene cubierta, esto es algo muy importante que hay que tener en cuenta al proyectar un movimiento de este tipo)
  3. ¿ Cuales son mis productos estrella ? (los productos estrella son los productos que más salida tienen o que mejor margen de ganancia me dejan)
  4. ¿ Cuanto tiempo estoy destinado a invertir por día para dedicarle a mi página web, blog o facebook ?
  5. ¿ Cuanto dinero puedo invertir para promover mis productos en Internet ?
Una vez que tengas estas preguntas respondidas, imprimilas y pegalas delante de tus ojos, para recordarte siempre cual es la línea rectora de tu emprendimiento en Internet.

Ya estamos en muy buen camino para seguir aprendiendo del mundo web, antes que nada queremos matar un mito que anda dando vueltas por el mundo que dice algo así:

"Tengo una idea !!!, armo una página web o un facebook o un blog y listo, ya estoy vendiendo y desde casa espero que el dinero me llegue a borbotones"

Mmm, me parece que no es tan fácil como parece y vamos a explicar porque,  Internet es una herramienta increíble innegablemente, ya que permite que nos contactemos con gente o posibles clientes que nunca pensamos que llegaríamos a conocer, ya que une distancias, agiliza todas las tareas y globaliza absolutamente todo, pero no nos confundamos Internet no es magia y como su todo en la vida, ganar dinero en Internet lleva tiempo y dinero, nada es gratis y fácil, así que habiendo explicado esto ya hay muchas preguntas respondidas.

Para poder vender en Internet, necesitamos tomar una decisión antes de poner manos en la obra y esta decisión tiene dos caminos:

  1. Invertir mi propio tiempo en aprender y promover mis productos en Internet
  2. Contratar una empresa especializada en  E-marketing, venta de Internet, diseño web y redacción de contenidos
La primer opción es la más complicada, ya que es necesario estudiar, aprender e invertir mucho tiempo realizando prueba tras prueba y muchas veces sin resultado alguno, esto que acabamos de decir no es para desmoralizarlos, si ustedes tienen las ganas y el tiempo para invertir en este proyecto y desean de todo corazón hacerlo, adelante !!, los felicitamos por su coraje y buena predisposición, pero como profesionales en el medio es importante remarcar que es un camino duro y con muchas penurias, vamos a explicar un poco porque.
Lo primero que hay que hacer es evaluar cuantos y que productos quiero publicar en Internet, como ya les contamos anteriormente es mejor seleccionar los productos estrella, que sabemos que la gente más busca, ya que estos productos, son la catapulta a la venta de otros que no son tan buscados.
Lo importante en Internet es generar el contacto y poder concretar una venta, ya que allí estamos ganando un nuevo cliente y este es el fin.
La fidelización de clientes posterior a la venta ya es otro tema, que trataremos en futuras notas.

Una vez que sabemos bien que es lo que vamos a publicar en Internet, tenemos que ir en busca de nuestras herramientas de publicación que son las siguientes:
  1. Página web
  2. Facebook
  3. Fan Page de facebook
  4. Blog de la empresa
  5. G+ de la empresa
  6. Publicar en todos los clasificados posibles, gratis y pagos
  7. Twitter
  8. Publicar en Adwords
  9. Publicar en Facebook
  10. Utilizar al máximo absolutamente todas las herramientas que puedan existir en internet
Todas estas herramientas y muchas más se pueden utilizar para poder vender nuestros productos y servicios en Internet, solamente hay que disponerle tiempo y mucha paciencia.
Seguramente en este momento se estén preguntando, pero como hago todo eso, no dispongo de tanto tiempo ?, bueno no se preocupen, como hemos dicho anteriormente hay que ir paso por paso, en más notas vamos a explicar y publicar como armar una página web y utilizar todas estas herramientas anteriormente mencionadas, lo importante es que estamos llegando a la explicación de la segunda opción que nos quedaba explicar.

La segunda Opción, contratar una empresa que se dedique a la venta de productos en Internet, esta decisión nos ahorra mucho tiempo y problemas, ya que no tenemos que preocuparnos de todos los puntos anteriormente explicados, solamente hay que contratar una empresa cualificada, convenir una inversión y procurar que la empresa responda ante nuestras necesidades y nos atienda de manera cordial.

Algo importante que hay que aclarar también, es que los valores que se manejan en Internet no son gratis ni del todo económicos, en el caso que realmente quieran realizar una campaña de e-marketing que les dé resultados, de lo contrario estarán mal gastando su tiempo

Ahora al momento de evaluar los costos, para realizar una campaña de marketing en Internet exitosa deben evaluar el costo que tendría una campaña de marketing convencional, ya que para publicar un aviso en tv, radio, diarios o revistas los valores son siderales, entonces realizando esta comparación nos damos cuenta que Internet nos da la posibilidad de llegar a lugares insólitos con una inversión bastante accesible

Bueno esperamos que les haya ayudado nuestra nota, si desean enterarse de otras notas de interés suscribirse, realicen algún comentario o contáctenos